domingo, 3 de octubre de 2010

De hombres y dioses


Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana, trabajando con ellos y participando en sus celebraciones. Inesperadamente, asesinan a un grupo de trabajadores extranjeros. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. Al poco tiempo, les visita el grupo armado que dice haber perpetrado la matanza. El prior se mantiene firme y les convence para que se vayan, pero algunos monjes quieren abandonar el monasterio. El prior les pide que reflexionen y que la decisión sea colectiva. Los monjes curan a varios terroristas heridos y el ejército se enfurece. Pero ahora saben lo que quieren, se quedarán cueste lo que cueste…
Este es el argumento de una película -Des hommes et des dieux, dirigida por Xavier Beauvois- que está en vísperas de exhibirse en nuestros cines. La crítica de Cannes la trató muy bien (ganó el Gran Prix). El tema promete. Y a los que huyen de Avatares, Crepúsculo, Come, reza, ama y otras chorradas americanas, les va a encantar y si encima, además de gustarels el cine,  tienen el orgullo de ser cristianos, será una película memorable. Ya hablaremos de ella.

1 comentario:

  1. La película está siendo todo un éxito y tengo ganas de verla. La historia es todo un testimonio de amor y de ecumenismo.

    ResponderEliminar