viernes, 11 de febrero de 2011

¡¡¡Se fue el tirano!!!

Una joven pareja musulmana
en el Faro de Alejandría
Después de 18 días en que todo su país era un clamor contra él, por fin, se fue el tirano Mubarak de Egipto. Esta rebelión popular que ha sido eminentemente pacífica, si no hubiera sido por la misma provocación del indigno presidente, pasará a los anales de la historia porque ha podido ser vista en directo a través de la televisión, porque también ha sido provocada, promovida y alentada  a través  de internet. ¡Temblad, tiranos, porque al pueblo se le ha dado un instrumento muy difícil de acallar o destruir: la comunicación por las pantallas de los ordenadores, webs, blogs, redes sociales!
Por mor de mi reciente estancia en ese país, he sentido la revolución egipcia como si hubiera sido la propia de mi país. Cada vez que llegaba a casa conectaba inmediatamente el canal de noticias Euronews y veía en su pantalla en directo el bullicio, la tensión y la violencia, la esperanza y la alegría final de la Plaza Tahrir.
¡Se fue el tirano! Rodeado de la soledad con la que un tirano vive y  aunque se haya construido un palacio en el exilio, éste será su jaula de oro. Empieza un tiempo de esperanza. Ojalá ésta cuaje en un país lleno de justicia, paz y libertad. ¿No es esto lo que otro gran soñador –Jesús de Nazaret- deseó para todos los hombres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario