viernes, 27 de mayo de 2011

Azul y rojo

Parece ser que el azul es  color triunfante en nuestro país. Azul  es el mar ¡y cómo cambian sus tonalidades a lo largo del día! Azul es el cielo en las mañanas radiantes de primavera. Azul se dice que es la sangra de la gente "guapa" que pertenece a la realeza, azul suelen ser los ojos de l s bellas muchachass en flor que  a veces se cruzan en nustro camino, como azul es la ropa de un bebé varón recien nacido. Pero también es azulado el color que los cadaveres cogen despues de la palidez de su muerte.
Ahora, el rojo parece en nustra patria el color "out", el color en decadencia. Las mas bellas rosas son de color rojo, la sorisa de una hermosa mujer suele estra aureolada por rel rojo de sus labios, bellisismas tonalidadesde rojo adornan los atardeceres de las puestas de sol en otoño, donde la luz se torna oro y rojo acariciando las montañas y pintando las nubes, roja es la sangre común del pueblo y las muletas de los toreros que juegan con la muerte . Roja es la herida de donde mana la sangre de nustro cuerpo. Rojo es color de los muertos a los que la vida les es segada en una accidente o una acto salvaje y tragico de terrorismo.Parece que el país anda dividido entre estos dos colores, paradigma ante dos actuitudes ante la vida. ¿sera así todo tan simple?
"Españolito que vienes al mundo / te guarde Dios./ ¡Uno de estos dos colores / ha de helarte el corazón!""

Aqui os pongo una foto, donde ambos colores aprecen en una mañana madrugadora en la palya del El Cabanyal. No está trucada: ¿de donde salió ese rojo-rosa que enmarca la estela luminosa en el mar?











No hay comentarios:

Publicar un comentario