lunes, 30 de mayo de 2011

Mayo de bautizos



Mayo de bautizos
Este de mes de mayo o ahora en seguida junio, es tiempo de bautizos y cominiones: los sacramentos de la alegría más inocente. Los sacramentos a la vez de mayor calado religioso y cristiano. Yo disfruto como si fuera el padre de las criaturas administrando dichos sacramentos. También veo las situaciones casi antitéticas y contradictorias de lo que se celebra en muchas familias: padres indiferentes cuando no, hostiles a la fe y a la Iglesia ¡a la que van a incorporar a sus hijos!; motivos totalmente acristianos (banquetes, regalos, trajes, fiesta de etapas de de edad, tradición familiar ansiada por los abuelos a los que no hay que disgustar…)

Y así cuando te encuentras con padres, que desde la fe cristiana, saben lo que quieren, saben lo que piden a la Iglesia, y saben cómo lo deben celebrar, compartir con ellos la fiesta es una gozada.

Un ejemplo: los padres (Carlos y Marifé) de un  niño en la sencilla fiesta de una merienda cena que organizaron para festejar el bautismo de su hijo Carlos, pusieron esta pancarta como fondo para enmarcar la tarta bautismal. Os lo traduzco por si algunos no conocéis el valenciano: “Ha caído sobre mí el agua de la vida. Gracias por bautizarme, papás. Carlitos”

Desde aquí, mi agradecimineto a sus padres por hacerme partícipe de tanta alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario