domingo, 15 de mayo de 2011

Reunión de pastores...


No creo que sea verdad el dicho aquel de “reunión de pastores, oveja muerta”,  sino todo lo contrario:  los encuentros de los curas para fomentar la fraternidad, hablar de asuntos pastorales e incluso para desahogarse diciendo chorradas, es una cosa la mar de sana sobre todo para nosotros, que vivimos, por mor de nuestra vocación y del celibato, demasiado solos y aislados...

Los curas del arciprestazgo del Mar con el arzobispo       
Este viernes pasado tuvimos una de esas reuniones que además fue muy satisfactoria. Todo el día, los dieciséis curas de la arciprestazgo "del Mar” (en realidad se llama oficialmente de san Pío X, pero como todas las parroquias lindan con el mar yo lo llamo así- estuvimos con nuestro arzobispo D. Carlos, a puerta cerrada. Celebramos muy juntos la eucaristía, luego en mesa redonda y tomando café, charlamos de lo humano y lo divino y luego continuamos en la mesa, comiendo juntos ya en un tono aún más distendido. Yo, como arcipreste, fui el anfitrión. Es buena la idea de este arzobispo de reunirnos con él. Ojala que sea con cierta periodicidad y frecuencia, aunque debido al numeroso clero, esta difícil…

Espero que estas reuniones no maten a ninguna oveja sino todo lo contrario: las revitalicen. Aunque algunas de ellas, que notaron en la plaza el revuelo de curas y la presencia del arzobispo, pensaran que había venido a tomar medidas sobre algunos asuntos serios que están ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario