viernes, 1 de julio de 2011

Dinero oculto, trabajo secreto: Inside Job

Antes de anoche vi la película “Inside job”, un documental que me ha dejado K.O. por sus contundencia, por su valentía, por su clara denuncia de los causantes de esta crisis global por la que el mundo está pasando y cuyas consecuencias esquilma y congela todos los aspectos de la vida de la gente y especialmente de los más pobres.
Farsantes, defraudadores, ladrones: por la pantalla pasan con nombres y apellidos y rostros todos loa que han producido, fomentado, alentado esta tremenda hecatombe económica que padecemos, que está derribando gobiernos, provocando revueltas, creando movimientos de indignación y protesta…que puede llegar a mayor gravedad todavía.
Y lo terrible es que parece que no hay solución, que nadie de los poderosos ha  aprendido la lección: siguen banqueros enriqueciéndose a costa de la ruina de los pobres, siguen los financieros,  agentes de bolsa propalando noticias económicas falsas y los mismos políticos continúan colocando en puestos de responsabilidad a aquellos que produjeron tan terribles crisis. Viven una vida de lujos asiáticos, donde la cocaina y el sexo complementan su insaciable sed de dinero. En mi barrio hay personas en situación desesperada, sin trabajo y sin promesas ni futuro, mientras los de siempre acumulan cargos, dinero y prebendas.
“Inside Job”, un documental atrevido y que te pone la carne de gallina cuando  ves a Obama llenar su áreas de gobierno económico de cargos, asesores, inspectores, jefes del Tesoro. Directores de la Reserva Federal  que fueron los mismos que sacaron descomunal tajada provocando la crisis más terrible de los últimos tiempos. Y aterroriza ver como la universidades especializada en economía ha cambiado las leyes de sus ciencia para fomentar, alimentar,  sostener, justificar los grandes fraudes de bancos y emporios económicos. ¡La universidad, emblema del rigor de la verdad prostituyéndose para medro de sus catedráticos e intelectuales!
Aunque la película, un documental a veces difícil, al hablar de economía y política es a veces algo confusa (por lo menos lo fue para mí) es  totalmente impresionante y te clarifica muchas cosas después de haberla visto pues no te deja indiferente. Ir a verla que ahora está de estreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario