martes, 12 de julio de 2011

Cinco personas felices


Somos cinco amigos que nos reunimos a comer dos veces al año  ¡desde hace casi treinta! Son Elvira, Pepe, Fernando, Amparo y servidor. Nos conocimos como compañeros en un año lleno de dificultades e ilusiones como fue el primer curso que echó a funcionar el Instituto “El Clot” allá por el final de los 80. Formaban parte de la Junta de Dirección y yo colaboré intensamente con ellos. Desde entonces nos ha unido una amistad entrañable que nos obliga a juntarnos, cuando menos, dos veces al año. Cada uno se fue, después de aquel año, a destinos diferentes dentro de la ciudad: una y otra a enseñar Historia o Filosofía, uno y otro explicar Matemáticas o Física. Yo soy el único que no me moví del instituto y he sido el primero en jubilarme. A ellos ya les falta poco, pero en las conversaciones de mesa siguen sin perder la ilusión y los estímulos por la enseñanza, aunque los tiempos han cambiado tanto.

Me siento muy feliz por estos encuentros alrededor de la mesa, compartiendo recuerdos, sueños, e interés por nuestro vivir de cada día.  A ellos les rindo el tributo de mi amistad y a ellos les agradezco el regalo que me hacen de ser  mi estupendos compañeros y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario