lunes, 12 de septiembre de 2011

Sotanas



Día de la fiesta  en un pueblo. Acudo a la concelebración de la solemne Misa, con un coro con casi más gente que la que llena el templo. Al acabar, los curas, vamos a comer juntos. Vestimos con discreción, yo visto un discreto “pullover”, unos con traje de clérigo, otro,  con camisa de clergyman de manga corta, desgastada y raída de tantos lavados. ¡Pero uno de ellos viste sotana imponente! Alto y grandote,  porta una flamante sotana, con alzacuellos ancho y grande casi a la romana, de corte exacto y medido y caída amplia que le da más vuelo que un traje de “faralaes”.


Se pasea hasta el restaurante en medio entre la muchedumbre. Ostentoso, sonrisas, choque de manos. Como soy muy tímido, -siempre siento una vergüenza ajena- llego, primero y separado del grupo- al restaurante. Allí espero tímidamente y me pido una caña de cerveza.


Preguntas del millón: ¿Qué se pretende con estos atuendos? ¿A quién aprovecha? ¿La imagen de la Iglesia queda favorecida? En esto de los hábitos talares, ¿alguien puede poner límite? ¿Se proclama mejor así el evangelio de Jesús o sólo se alimenta la vanidad?

¡Ah! y no dudo de la bonhomía y vocación sacerdotalde los curas con sotana.

2 comentarios:

  1. La Sotana es lo más que hay: te da prestigio, lugar en la sociedad, te sientes refinado y la gente te mira como si fueras un ser superior, sin hablar que te separa de la plebe... ¿Jesús hubiera usado sotana? lo dudo... menos mal que sigo a Jesús y no a una par de pinguinos abotonados jajaja...
    Hno Bruno, plebeyo!!

    ResponderEliminar
  2. Osea que tu juzgas su calidad humana por como visten?, enserio crees que debes juzgarlos por eso?, tu puedes vestirte como un imbécil, y lo eres realmente?, puedes vestirte en harapos y sandalias como pobre, y tu corazón realmente refleja humildad? ... Que forma de pensar tan material tienes.

    ResponderEliminar