martes, 18 de octubre de 2011

Culpa y mentira


Otra vez os recomiendo una película que he visto y que me ha parecido una gran película. (Algunos amigos me harán caso al ir a verla  y luego me pegarán porque se habrán aburrido mucho). I’m sory! Se trata de “Nader y Samin, una separación” y es una película iraní. Te hace estar pendiente de un argumento apasionante y  que imprevisiblemente  cambia en cada momento (esto lo escribo para las fans de las pelis americanas de mamporros y carreras donde pasan “tropecientas” cosas en un minuto y la planificación se dispara como una metralleta).

Pues bien, “Nader y Samin, una separación” es una cinta muy entretenida que plantea unos dilemas personales y morales que no son propios sólo de los matrimonios iranís sino que son personales y de todos los hombres y mujeres. 

En Paraula escribí hace dos semanas una amplia crítica.
Detrás de sus imágenes, abiertas y claras, huyendo  de simbolismos y metáforas, hay unos personajes que ven sus vidas enredadas por la circunstancias y mentiras de cuya malicia ignoran la carga de responsabilidad que poseen sobre la vida de los demás. Todos poco a poco van siendo desenmascarados en su parte de culpa. Sólo nos queda la mirada sabia y limpia de la hija afectada por la separación de sus padres, que nos descubre la complicidad culpable que todos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario