miércoles, 19 de octubre de 2011

… A hacer pugnetas!



Como fuera del lenguaje coloquial, la cortesía, la circunspección y los modales deben guardarse, sobre todo cuando se hace con la escritura y esta cuando es más que pública ya que por Internet es cuasi universal, he aquí una expresión que está contantemente si no en mis labios (uno es demasiado educado¡) si en mi mente en estos días.

Se dice “vete a hacer pugnetas”, “mándalo a hacer pugnetas” (fijaos si uno es educado que ni siquiera usa la ñ) seguramente para salir de la frustración que algunas personas o acontecimientos te estresan. Yo ahora estoy rodeado de tales y tentado de mandarlos a hacer p….  Pero he de callar lógicamente de quiénes y de qué porque luego todo se sabe, y a lo mejor nadie tiene la culpa.

El diccionario de doña María Moliner dice que las puñetas son: 1 f. Adorno de encaje o bordado dispuesto en la bocamanga de la toga de los magistrados. 2 vulg. Cosa que fastidia profundamente. 3. Interj. Vulg. Exclamación de enfado.

Bueno, pues, en este momento estoy “pugneteado” por los cuatro costados. Ya vendrán mejores tiempos: esto debe ser mi purgatorio.

Como ilustración de lo que son las puñetas verdaderas os he colocado esta foto, sacada el día de la inauguración de curso de la Facultad de Teologia de Valencia.

1 comentario:

  1. Bueno, pues, en este momento estoy “pugneteado” por los cuatro costados. Ya vendrán mejores tiempos: esto debe ser mi purgatorio.
    designer bedspreads and comforters
    washable king size bedspreads

    ResponderEliminar