miércoles, 12 de octubre de 2011

La nueva casa de la Hermandad del Rocío de Valencia.



Un momento de la bendición: atrás, los Hermanos mayores
Aunque ya no constituye noticia pues de ello hace ya diez días, la Hermandad del Roció de Valencia inauguró, con la bendición de su capellán (que soy yo) y la asistencia de numerosos invitados, el local social de la Hermandad. Su segunda casa, porque la primera es la Parroquia de los Ángeles donde está entronizado el estandarte con la imagen de la Virgen, que ellos llaman el “Simpecado”. El peculiar nombre de dicho estandarte, bellísimo por cierto, procede del saludo silencioso que los buenos rocieros dicen al pasar delante de él. Es un saludo  la Virgen: “¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!”

Cantando la Salve
Lo dicho, ya tienen nueva casa. La anterior, viejísima, y que se les caía a pedazos y que había quedado en un barrio en derribo, parecía siniestra, solitaria y desvencijada. Para colmo, ya se les había rescindido el contrato. Asó que la Hermandad se tuvo que ir a otro sitio. Enseguida lo encontraron pero, ay, después de gastarse un porrón de dinero en adecuarlo e  insonorizarlo, ante las actividades que realizan (en verdad son muchos y también algo ruidosos) los vecinos se opusieron y les hicieron  la “pugneta” todo lo que pudieron para que se marcharan: ante el ruido que hace abrir la anilla de un bote de cerveza ¡zzzzzzz!, ya estaban llamando a la policía local.
 
Total, que se tuvieron que ir con la música a otra parte con el problema de alquilar otro local y la carga de la pérdida de la inversión realizada en el anterior. Pero han encontrado un sitio espléndido. Lo ha arreglado en un pispás elegantemente y no molesta a nadie porque es prácticamente un edificio exento. Andan buscando ayuda económica porque los gastos han sido cuantiosos… 

Así que yo  (con retraso pues andaba esperando las fotos del evento) desde aquí les felicito y les animo que ellos bendigan también la nueva casa convirtiéndola en un espacio de fraternidad donde vivan con alegría su amor a la Virgen.

2 comentarios: