martes, 25 de octubre de 2011

Susan Sarandon va de progre



A los que nos gusta el cine, Susan Sarandon, una mujer con un rostro no muy agraciado –esos ojos saltones, esa nariz respingona,- brilla siempre en la pantalla por su soltura y su inteligente manera de actuar, sobretodo en los papeles de mujer resuelta, rebelde e independiente. ¿Quién no la puede recordar en Atlantic city, en Telma y Louise, o en Pena de muerte?

 A nivel personal Susan Sarandon, católica de nacimiento, de educación y universidad católica, ejerce de progre activista. Junto a su ex marido Tim Robbins, otro excelente actor que suele interpretar siempre películas de talante liberal, ellos presiden  siempre las manifestaciones de protesta progresista (junto con Sean Penn.  A mí, eso me parece pero que muy bien. En un país donde la derecha y la izquierda no funcionan de igual manera que en Europa, y los liberales y conservadores a veces difieren en sus enfoques del de nuestro modo de ver europeo, a veces se hace chocante y  gracioso escuchar sus opiniones personales.

Una de las últimas declaraciones de la señora Sarandon ha sido afirmar que el papa actual es un nazi (!!!). Supongo que lo que ha dicho la actriz que interpretó maravillosamente a la monja que acompañó al condenado a muerte hasta el cadalso de la cámara de gas en Pena de muerte y por la que ganó el Oscar,es porque anda pero que muy mal informada: basta que haber leído algunos de los muchísimos escritos de Benedicto XVI para descubrir que no hay figura pública que haya defendido tan bien la libertad y el respeto a los derechos humanos. A lo mejor la actriz norteamericana ha hecho estas declaraciones para complacer al lobby judío que domina totalmente al mundo de Hollywood.

Sea como fuere, pese a esta inmensa tontería que ha dicho esta señora, yo seguiré admirándola y disfrutando de la interpretación en sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario