jueves, 17 de noviembre de 2011

¿A quién votaré? (2)



A lo mejor son días de incertidumbre para decidir nuestro voto en estas elecciones generales del domingo 20 de noviembre. Eso es bueno, porque nadie debe votar a los “suyos” porque siempre los ha votado, sino a los que creamos en conciencia que lo van a hacer mejor. Aunque del todo no nos convenzan. Aunque en sus filas haya algún “chorizo” corrupto. Hay que mirar su programa y ver, si eres cristiano, cual está más cerca del Evangelio y sus valores principales.

Nuestra Iglesia –es decir, nuestra comunidad de creyentes que forma el Pueblo de Dios- nos puede ayudar. Pero no hay una sola voz a la que hay que escuchar. “En la casa de mi Padre hay muchas moradas…” (Juan 14, 2) y en la Iglesia hay muchos espacios, muchos ámbitos, muchas voces. No sólo la de la Conferencia Episcopal, a la que también a hay que oír.

He estado meditando estos días  la reflexión que ha hecho la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), movimiento auspiciado por nuestra Iglesia, sobre qué y a quien habría que votar. Se pregunta: “¿Sobre qué valores, formas de vida y principios queremos construir nuestra sociedad?” y acaba diciendo: “Se trata en definitiva, de poner en primer lugar a las personas, los derechos de los empobrecidos y las necesidades sociales”.

Si queréis leer todo el documento, ir a  www.hoac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario