martes, 29 de noviembre de 2011

Un reportaje para la tele



Con motivo de esa encuesta que se ha hecho para saber quiénes son los hombres más felices de la tierra y que han resultado ser los sacerdotes, el otro día me llamaron desde Televisión Valenciana Canal 9 para ver si sabía de algún sacerdote que ellos pudieron seguir en grabación en un día de labor cotidiana sacerdotal. Les dije algunos nombres de curas muy amigos que serían un buen modelo de gente con vocación, que trabajan muy bien y que además sé que son muy felices. Pero ejercen su ministerio bastante lejos de la ciudad y los periodistas, por ese inconveniente, me propusieron que fuera yo mismo.

Así que esta tarde se han presentado y me han seguido casi materialmente en el trabajo pastoral de este día de lunes: la catequesis de Primera Comunión,  solventar en la sacristía las consultas que siempre se hacen, el Rosario y luego la celebración de la santa Misa y después atender el despacho hasta la nueve de la noche.

Es curioso esa sensación que sientes de autocomplacencia cuando se está ante una cámara (y yo estoy ya algo acostumbrado) y cómo ésta tiene una especie de erótica que atrae a cualquiera). EL programa, me han dicho los del Canal 9, se emitirá el día 12 de diciembre en un espacio que se titula “En conexión”. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario