jueves, 29 de diciembre de 2011

Un repaso a la cartelera navideña de cine. Cine para mayores (y 3)


Ayer pude ver en sala de cine El topo, una estupenda película de espionaje de las de antes. De hecho, es una nueva versión al cine de la novela de John Le Carré. Echo de menos ese tipo de cintas que otrora podíamos ver. Y es una de las películas que me atrevo a recomendar a los pacientes  seguidores de este blog para ver en estas navidades. Dirigida por Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) además está interpretada por Gary Oldman y Colin Firth, el flamante ganador del Oscar.

Igualmente, quizá esta vez para los cinéfilos pero también los que les guste el cine antiguo, el gran homenaje que se hace al séptimo arte de antaño, cuando éste empezaba a hablar: aquellas películas mudas que hoy andan acumulando polvo en las latas de los sótanos de las filmotecas. En blanco y negro, sin palabras, hasta que el cine echa a hablar: hablo, pues, de The Artist, una película francesa que ahora está de estreno.

Claro que si buscáis acción, intriga y suspense, se puede ir a ver Driver, una película sorpresa por sus variaciones de trama. Para el que sea muy asustadizo no le recomiendo que vea No tengas miedo a la oscuridad, una de muchos sustos bastante bien hecha con la tutela de Guillermo del Toro, el rey del terror fantástico. También aun se puede ver La conspiración de Robert Redford, cineasta cada vez más blando y correcto políticamente, sobe el juicio que se hizo a los implicados en el asesinato de Lincoln.

Por último, si queréis ver cine-cine repescar (que aun están en cartelera) Melancolía, El niño de la bicicleta o El árbol de la vida. Disfrutareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario