viernes, 16 de marzo de 2012

Más cosas sobre la Falla Llamosí-Remonta


En una anterior entrada os comunicaba mi agradable sorpresa de ver el campanario de la Parroquia figurado en la falla Llamosí- Remonta.  Publiqué una foto que no hacía justicia a la falla por cuanto ésta no se había acabado de montar. Ahora sí, y fijaos qué estupendamente  ha quedado. El campanario luce espléndidamente y el conjunto de la falla (también la infantil es muy bonita) está pero que muy bien.

En la noche de San José la quemarán. Como la falla está emplazada en un sitio algo complicado  porque las esquinas del cruce de las dos calles están muy cerca del fuego,  los falleros tienen que esperar la vigilancia previsora de los bomberos para prenderle fuego, por lo que a veces es una de las últimas fallas que se queman de las varias que hay en el barrio.

El Barrio de Llamosí es una de los vecindarios del antiguo Cabanyal que se ha salvado en gran parte de la especulación urbanística: las calles son tranquilas y, si no lo sabes, parece que te sumerjas en un pueblecito lejano de la gran urbe. Igualmente son también sus habitantes, genta que vive en buena vecindad y llanas de espíritu sencillo y popular. La falla, las cofradías y la asociación de vecinos los aglutinan.

Seguramente, una de las figuras  (o “ninots”) más repetidas  en muchísimos monumentos falleros es la de doña Rita, nuestra alcaldesa, cuyo perfil, peinado y vestido rojo son inconfundibles. Ahí la tenéis también rodeando el campanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario