viernes, 16 de marzo de 2012

Te prometo una vida apasionante




¿Habéis visto el video anuncio publicitario que podéis mirar en Youtube, que ha hecho la Conferencia Episcopal Española para promover vocaciones al sacerdocio?  A mí no me gusta, sobre todo en su primera parte porque me parece que juega con la misma baraja que las demás agencias publicitarias: haciendo publicidad engañosa.

Con mucha sorna, la prensa comenta sobre todo “que si te metes a cura, los obispos prometen un empleo fijo y seguro”. Me parece sarcástico, en los tiempos en que hay tanta gente angustiada porque ha perdido o no encuentra empleo, que se diga eso y además, a mí me enseñaron en el seminario y mis directores espirituales me lo remacharan en multitud de soporíferas platicas, que el sacerdocio no es un empleo ni una profesión sino que era una llamada de Jesús para servir a la Iglesia.

El video, además de presentar unos rostros  demasiados normales en que se ofrecen los valores de este mundo sin transcendencia, ocultan intencionadamente el alzacuellos y se decanta después hacia el servicio eclesial con la transición de una música “coral-celestial” para marcar el cambio de plano religioso. Y de entre los ministerios que ejerce casi como propio el sacerdote –¿el más sagrado?: la eucaristía, aparecen  unas manos muy femeninas dando la comunión -¿una monja, una ministra extraordinaria?.  ¿Sera la cuota de género obligatoria?

Queridos monseñores, que nuestro reino no es de este mundo…  
http://www.youtube.com/watch?v=k1pY_IugQfY&feature=player_detailpage

No hay comentarios:

Publicar un comentario