domingo, 17 de junio de 2012

Rodando "Historia de una casa"


El viernes pasado vinieron al templo el equipo de rodaje de una peliculita titulada (provisionalmente) “Historia de una casa”. Su directora, Susi Gozalvo, que ya ha realizado otro largometraje (“Zhao”), me pidió permiso para rodar dentro de la iglesia. Informado de las buenas inatenciones del rodaje, les di todas las facilidades.
La película versa sobre el tema de la destrucción del barrio de El Cabanyal. Ya sabéis, ese triste y lamentable proyecto que ha asolado y arruinado nuestro pueblo. La protagonista, Rosalía, que vivió su mejor infancia y juventud en sus calles, vaga ahora sin casa, solitaria y desolada, y vive en un solar…
Esta es la secuencia, de la que hicieron variantes, rodada en la Iglesia de los Ángeles.

SECUENCIA IGLESIA
Rosalía camina por el barrio. Llega a una Plaza. En una parte de la Plaza está la iglesia. Entra. Se arrodilla ante el confesionario de la iglesia. Carraspea. No se atreve a decir nada. Ha pasado mucho tiempo.  
Se escuchan unos pasos al fondo y aparece un sacerdote entre las bambalinas sagradas. Al ver a la mujer arrodillada en el confesionario entra en el habitáculo de madera antigua y abre la puerta de la rejilla para escuchar a la mujer.  Rosalía no habla. Se levanta lentamente sin dejar de mirar a la rejilla y se sienta en uno de los bancos de madera orientados hacia el altar. El sacerdote sale del confesionario y le dice: “Dios la escucha” y se va. 

¡Eso de las "bambalinas sagradas" me llega al alma! La verdad es que el guión no promete mucho, pero si Susi Gozalvo es una buena directora, podría hacer una buena película, aunque el guión sea flojo.. Asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario