jueves, 12 de julio de 2012

Ernest Borgnine RIP

Se murió Ernest Borgnine. Un actor secundario que parecía principal en cuanto entaraba en campo de pantalla. Me emocioné tiernamente con él cundo le ví en la pelicula "Marty", que hacía de carnicero maduro y timisidísimo, enamorado de una feucha clienta. Era una película que le dio fama, rodada con una gran influencia del neorrealismo italiano. Despues le ví en muchísimas otras películas de secundario, numerosas veces en el papel de villano. Me asustaba cuando hizo de sargento sádico en "De aqui a la eternidad" de Fred Zinneman,(en ella se cargaba nada menos que ¡a Frank Sinatra!); de peligroso y cruel matón en "Conspiración de silencio" y al que le daba una antológica paliza en plan kárate "el manco" Spencer Tracy. Siempre me gusta recordar a mis actores favoritos, volviendo viendo algunas de sus peliculas: esta vez vi la estupenda pelicula de Sam Peckinpah "Grupo salvaje". Aquí pues mi sencillo homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario