martes, 21 de agosto de 2012

El arciprestazgo de San Pio X



Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Pío X. Es entonces la “fiesta” de nuestro arciprestazgo pero pasa sin pena ni gloria, porque esta semana veraniega "aplasta a cualquiera", los curas están de vacaciones y los feligreses, también.

Nuestro arciprestazgo que tiene el nº 7 y corresponde a las parroquias que están a la orilla del mar, es uno de los menos poblados de la ciudad y sin embargo es el más popular pues abraza todas las parroquias del llamado  Distrito Marítimo. Son once parroquias, desde la Punta y Nazaret hasta la Malvarrosa, que es el final de la ciudad por la playa norte. Lo ateinde diez curas.

San Pio X es nuestro patrón, pero nadie se acuerda de aquel gran Papa, cuyo pontificado (¡muy conservador!), junto a algunas sombras, brilló con notables aciertos. Hoy, su ombre parece que  nos lo han arrebatado los  ”lefrevianos” (¿será por algo?).


Sea como fuere yo, que en este momento soy el arcipreste,  he celebrado la Misa pidiendo por mis compañeros sacerdotes del arciprestazgo y por mí mismo:  para que cumplamos bien nuestra misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario