miércoles, 8 de agosto de 2012

Vacaciones en Arán


No hacer nada, no pensar nada, no querer nada, no decir nada, no escuchar nada. Nos gustaría que las vacaciones fueran algo parecido al Nirvana. Pero tampoco es posible. Las personas no somos piedras, ni árboles, ni mudos seres que nada les mueve.

A veces, cuando estás de vacaciones, te esfuerzas más que en los días rutinarios de trabajo de todo el año. Da la sensación que las vacaciones equivalen más a cambio de lugar en tu vivienda habitual, que a los días de asueto y ocio.

Escribo  esto (y lo publico dos semans después), en un pequeñísimo pueblecito del Valle de Arán. Benós se llama y está en la mitad del bello valle aranés. El paisaje, el clima, la tranquilidad es algo impagable. La casa donde me hospedo es casi nueva y solo, los pajarillos y algún perro despistado rompen el silencio que algodona el lugar. Desde la ventana diviso el campanario del pueblo, el bosque de la Baricauba y el pueblecito de Es Bordes.

Leo, reflexiono y paseo por los bosques y praderas del valle. Espero que todo esto me ayude a caminar relajado por los senderos del resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario