martes, 11 de septiembre de 2012

Las cofradías se reunen


Una cofrade haciendo equilibrios

Anoche estuve presidiendo una junta de gobierno de una de las once  Cofradías Parroquiales. Me gusta –y veo necesario- que se me invite (aun cundo por razón del cargo de Director Espiritual o Capellán sea un derecho y deber) al “capitulo” que las cofradías tienen, donde dirimen las cosas de la hermandad, deciden soluciones y programan actividades para su buen discurrir. Como son tantas las cofradías de la parroquia, pues me conformo con asistir una ó dos veces a lo largo del curso, o siempre que sea necesario.

Para mí comporta buenas ventajas: me muestra el día a día de su asociación, me ayuda a conocer a la gente, a captar  el tono  ”religioso” que tiene, a fomentar su piedad  y a compartir sus ilusiones y sus dificultades. 

Anoche vi en la Junta de Gobierno de la cofradía en que estuve, un buen ambiente, mejor disposición, y un equipo de directivos bien trabado y con deseos de trabajar. Va a ser un año difícil, porque a la Semana Santa también le repercute, y mucho, la precaria  situación económica que atraviesa nuestro país. Así que hay que hacer equilibrios presupuestarios.  En la junta (no creo que sea indiscreto) se habló de entre otras cosas de recortes de ciertas actividades prescindibles que comportan gastos superfluos. ¡Estamos en crisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario