lunes, 8 de octubre de 2012

Año de la Fe




Aunque va a ser un bombardeo continuo, a partir del día 11, la Iglesia católica, es decir, nuestra Iglesia que somos todos, va a celebrar durante un largo curso  (concretamente, de octubre de 2012  a diciembre de 2013), el llamado Año de la Fe. Nuestro Arzobispo ha escrito ya una larga y algo redundante Carta Pastoral sobre este asunto (“Dadles vosotros de comer”) que en Valencia lo vamos  seguir unido al Itinerario Diocesano de Renovación.

El objetivo primero de esta celebración tan prolongada es avivar en cada uno, nuestra fe en Jesús de Nazaret, el Cristo, profundizar en él y anunciarle a los demás, en una época en que nos estamos descristianizando todos. No está nada mal. Con entusiasmo seguiré este programa. Aquí en la Parroquia ya se anunciará lo que vamos a hacer. Todos nos implicaremos. Por descontado, también las Cofradías.

Por de pronto el logo de este evento a mi me parece muy acertado. Arriba lo tenéis. Si os fijáis, se ve la quilla de una barca (es la nave de la Iglesia, donde estamos todos), el anagrama de Jesús, Hombre Salvador  (JHS) que forma una cruz y al fondo el sol que señala a la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario