viernes, 12 de octubre de 2012

¡ Felicidades, Concilio Vaticano II !



Basílica de S. Pablo Extramuros
Es muy tarde y tengo ya mucho sueño. Pero no quiero que pase el día en que he recordado con tantos cristianos del mundo entero que, hoy, hace cincuenta años, a un bendito Papa, Juan XXIII, mas bueno que el pan, se le ocurrió y anunció la idea sagaz, atrevida y valiente de convocar un Concilio para provocar que la Iglesia (que estaba en la tradición más atávica) se pusiese al día. Feliz idea, y el Espíritu Santo en aquel momento revolotearía de gozo sobre la cabeza de aquel Papa bueno obeso, y de feliz sonrisa. Fue en la Basílica de San Pablo Extramuros el día de la Conversión del ídem.

Cuántas cosas han ocurrido desde entonces en la Iglesia, y el saldo, pese a pesimistas y agoreros, ¡qué positivo ha sido! Pero queremos más, que adelantemos y hagamos realidad en nuestra Iglesia lo que algunos cristianos conservadores a ultranza han querido retardar.

Yo estoy muy orgulloso de ser uno de los muchos sacerdotes, hijos del Concilio Vaticano II. Lo que tengo de positivo, muchas de mis actitudes y cualidades se las debo a ese mismo Espíritu que se expresó a través del Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario