jueves, 1 de noviembre de 2012

Homenaje a todos los Santos y Santas




Todos los santos o todos los hombres y  mujeres "a las que ama el Señor". No unos pocos, o unos cuantos elegidos, sino todos/as los que han sido humanos, pues  salieron de las manos de Dios y… regresaron a sus manos. Sus vidas reflejaban a Dios y de sus corazones brotaba, como fuente fresca el agua del Evangelio de Jesús.

Todos los santos: no sólo Francisco de Asís, Rita de Casia, Gema Galgani, Juan XXIII o Teresa de Calcuta. También, José Pérez, Juan García, Luis González, Maria Lopez, Concha Martínez, Antonio Fernandez…

Todos los santos. Anónimos padres, anónimos hijos, anónimos abuelos que estuvieron aquí, en el suelo, cumpliendo su deber, acaso sin saber que había un cielo, pero amando aquí a los que a su alrededor estaban. Desconocidos, que supieron andar, con equivocaciones y aciertos, el camino, largo o breve, de sus vidas.

Todos los santos también aquellos que supieron dar consejo, enseñar, guiar. Y los que curaron a los demás las heridas de la vida, las enfermedades del alma. Y los que supieron con sus manos crear de la nada, la belleza, espejo de la de Dios.

Todos lo santos, los que eligieron ser pobres, los misericordiosos, los puros y transparentes, los que lloraron junto a otros, los constructores de paz, los hambrientos de justicia…

A los que fueron, a los que son, a los que serán, a todos y a nosotros mismos, también santos porque pese a todo somos amados por Dios, nuestro homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario