martes, 30 de octubre de 2012

La cofradía de la Concordia en el Kilimanjaro




El otro día en la parroquia de san Mauro, y con los miembros del Cofradía  del Cristo de la Concordia, tuvimos la oportunidad de ver , a través de una película, aquello a lo que se refería Jesús cuando proclamaba las bienaventuranzas, llamando dichosos a los que las encarnaban en sus vidas.

Yo siempre digo que muchas películas de hoy son las parábolas que Jesús ayer contaba y que por venir de Él, hoy se tornan aun reales en mucha gente que le sigue.

La película que vimos en el Cine fórum que presenté y dirigí se titula “Las nieves del Kilimanjaro” de Robert Guedegian (Francia, 2011). Nada que ver con la del mismo título de 1952. Con un adecuado numero de cofrades y con un percance final que nos quitó un poco la miel de los labios, vimos cómo realizan en sus vidas la felicidad que pregonan las bienaventuranzas.

De un modo muy concreto, entre los “portuarios” que trabajan en los muelles del puerto de Marsella, vimos cómo se puede ser pobre en el espíritu, o ser misericordioso, o tener hambre y sed de justicia y así encontrar la felicidad del Reino.  Ese Reino de los Cielos que es el Kilimanjaro, o ver a un camarero que se torna en un ángel.

Hay que ver la película para entenderlo. La puedes alquilar en los videoclubs o bajártela. No te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario