sábado, 13 de octubre de 2012

Últimas noticias de los "Ronquinos"




Al fin ha conseguido la Corporación  de Longinos lo que andaban deseando desde que comenzó el feliz hallazgo de sus imágenes olvidadas  en el desván de la Iglesia del Rosario: tener éstas, magníficamente restauradas, expuestas en el Museo de la Semana Santa Marinera. Por extraños problemas burocráticos se había retrasado su traslado, pero ahora están a buen recaudo y en espera a que  con su nuevo trono anda, se “reestrenen” en su salida en procesión la próxima Semana Santa.

Aunque yo pienso que el mejor sitio para exponerlas, - así mueve a la piedad quienes lo contemplan -, es el templo, en el nuestro ya no cabe casi materialmente una más. Así que os invito a contemplarlas y a admirar la magnífica restauración que los “Ronquinos” han realizado.

La otra noche vi un reportaje de fotografías grabadas en un DVD, hecho por un miembro de la Corporación (Andrés), donde se cuenta detalladísimamente todo el proceso de restauración y parecía un reportaje animado al ver como desde la ruina, polvo y estropicio de la imagenes que al principio perecen fantasmas o zombis, iban resurgiendo otras de las manos de sus creadores, esa gente admirable de la Corporación de los  “Ronquinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario