jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Nos han robado en el templo de los Ángeles!



Con este cepillo que está en el santuario de Covadonga, no nos hubieran robado


Un “post” en Facebook escrito por Enrique, el sacristán de los Ángeles y que acabo de leer os lo transcribo con gran pesar en mi blog.

Antes de acostarme (son las 23:30) e intentar descansar tengo que comunicaros algo muy desagradable que ha ocurrido en nuestra querida parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabañal.

Esta tarde tras la novena que se está celebrando en honor al Santísimo Cristo del Salvador alguien se ha quedado escondido en algún rincón del Templo y después de cerrar Don José Luis y yo, el caco ha acampado a sus anchas y ha descerrajado la mayoría de los cepillos y lampadarios apoderándose de todo el dinero que pudiese haber en su interior. Además, ha registrado la sacristía y las dependencias contiguas buscando más botín. Pasadas las once de la noche se ha descubierto la fechoría por una vecina que ha visto el templo abierto (el ladrón ha abierto desde dentro).

Alertado por ésta D. José Luis me ha llamado y yo le he confirmado que había cerrado personalmente, con lo que he presagiado lo peor. Una vez los dos allí, hemos descubierto el robo. Acaba de marcharse la policía nacional y local, mañana vendrá la científica a tomar huellas. La única consecuencia que de momento sacamos es que la parroquia es además de más pobre e insegura y,  encima, hay que reparar todo lo que se ha descerrajado y forzado. Ni siquiera respetan la casa de Dios.....que Él no se lo tenga en cuenta.

¡Precisamente ahora que estamos ahorrando y recogiendo donativos para empezar las obras de restauración de la sacristía que se nos cae a pedazos por la humedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario