jueves, 13 de diciembre de 2012

La búsqueda de Dios



 ¿Queréis ver una película llena de fantasía y que os llene los ojos de la mas espectacular Belleza? Pues id a ver la pelicula de Ang Lee " La vida de Pi " una película que a primera vista parece sencillamente un cuento oriental o fantástico pero que lleva dentro unas cargas de profundidad tremendas por cuanto reflexiona sobre eso que tanto a todos nos preocupa: la búsqueda de la trascendencia, las pruebas de si Dios existe o no existe.

¡Un tigre de bengala en una barca y yo dentro! Menuda coyuntura. Lo que podría parecer a primera vista algo inverosímil aquí se torna totalmente creíble. Su director (Ang Lee: La tormenta de hielo, Brokeback mountain, Sentido y sensibiladad), realiza una puesta en escena que en todo momento nos hace presente que lo que vemos es una fábula, es una parábola, es un ramillete de metáforas y símbolos que intentan expresar los anhelos del ser humano, las aspiraciones más altas del hombre expresando las verdades profundas de la vida cuya posesión hace que nosotros nos encontremosn con Dios y con nosotros mismos y hallemos la felicidad que buscamos.

Blas Pascal decía que la fe es la puesta más razonable que el ser humano puede hacer y el muchacho protagonistaque opta también por esa apuesta después de la experiencia vivida en medio del mar en su lucha y su relación de hostilidad y amistad con el terrible tigre de Bengala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario