lunes, 24 de diciembre de 2012

Qué peliculas veré



Alguien me pregunta si hay tantas películas en cartelera estos días para que yo me haga el propósito de ir a verlas todas. Pues sí, ahora hay una buena oferta de cine que, claro, hay que saber escoger para acertar en la satisfacción que nos puedan dar. Yo suelo ir al cine sólo (y casi lo prefiero; no me corto a la hora de la elección y, si me sale rana, me aguanto).

Aquí, pues,  tenéis cuatro o cinco pelis que seguramente iré a ver:

EL HOBBIT. UN VIAJE INESPERADO. Soy un fan de El Señor de los Anillos. Esta segunda trilogía es una “precuela” (¡qué nombre más feo!) o sea la historia precedente de la que surge “El Señor de los Anillos”. Es más infantil, pero continúa con las aventuras, hechos y personajes tan simbólicamente cristianos que creó Tolkien. Misión difícil, ardua, a la que su protagonista no sabe si le dará alcance, pero que ejecuta porque hay una fuerza superior que le empuja a realizarla.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES y EL ALUCINANTE MUNDO NORMAN son  películas de animación, para los mas pequeños, pero disfrutable para el corazón de “peques” que todos tenemos dentro La segunda tiene elementos terroríficos; zombis. Están técnica y artísticamente, como películas de animación, muy bien realizadas.

LA VIDA DE PI. Esta ya la he visto, pero vuelvo a recomendarla. Es un filme además de muy  entretenido, muy reflexivo sobre la importancia de la presencia de Dios en nuestras vidas. Puede, quizá asustar a los mas pequeñines. Es todo un espectáculo si se ve en en 3D en donde fantasía y trascendencia se dan la mano.

También me interesa ver EL MOLINO Y LA CRUZ de Lech Mayevsky. En este peculiar filme, interpretado por grandes y veteranos  actores, se nos invita a sumergirnos en la contemplación de un cuadro de Peter Bruehgel, “Camino del Calvario”, donde se mueven, creen y viven personajes de la época de la segunda mitad del siglo XVI en Flandes bajo la dura ocupación española. Bellísima película, de ritmo lento y reflexivo.

Y por último, una comedia romántica: AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS  de la directora danesa Susanne Blier. Una historia sentimental  que bascula entre la comedia y el melodrama dirigida con inteligencia,  
nervio y proporción.

… Y ya no os canso más: como veis hay cine para rato; que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario