domingo, 16 de diciembre de 2012

Sobre la Caridad



“Tú dame pan y llámame tonto” es lo que seguramente pueden pensar aquellos que por la necesidad no tienen ni siquiera tiempo para ver la mano que le da el pan. Pero los que podemos, dentro de nuestras posibilidades, repartir ese pan hemos de saber muy bien cómo tenemos que hacerlo.

Jesús dijo: “es mejor dar que recibir” y ésta es la suerte que nosotros tenemos. El que da recibe mayor recompensa que el que recoge.  Sí e mejor dar porque eso implica generosidad, es mejor dar, dar, dar porque significa entrega, sentido de lugar en el mundo.

 La marca PORCELANOSA ha entregado al  Arzobispo de Valencia para que lo distribuya 10.000 cajas bien surtidas de alimentos como las que entrega a sus empleados. Se hará a trasvés de Cáritas.  Hace unas semanas Amancio Ortega, el dueño de ZARA, entregó a Caritas un voluminoso cheque de euros. Bien está, siempre que la sospecha de auto publicidad no sea motivo oculto.

Si es verdadera caridad esta no es virtud de débiles, sino reconocimiento de derechos iguales para todos, y cierto silencio y callado proceder siempre la enaltece.

Así hacemos que nuestra caridad se realice también Jesús decía que había que hacerla “Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda” Sin duda el anonimato añade aún más valor a un acto por si más que valioso: Dar pan al  que no tiene.

No es caridad sino justicia, no es limosna sino solidaridad, no es propaganda sino anonimato, no es compasión sino protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario