viernes, 22 de febrero de 2013

Una oportunidad (de oro) perdida



Ha sido una verdadera lástima la ocasión perdida por mucha gente en mi Parroquia que no  ha podido (o no ha querido) estar en las cuatro conferencias que se han dado con motivo de la misión,  –“Missio Porta Fidei”, organizada por el señor arzobispo en esta cuaresma para toda la Archidiócesis.


Y el "misionero" que ha dado las conferencias ha estado magistral. Entretenido, con atractiva expresión, lenguaje sencillo, nos ha encantado a todos con su verbo fácil. Y además nos ha llenado de fuerte interés por nuestra fe en Jesucristo.
 
Pero la presencia de gente no ha sido, ni mucho menos, satisfactoria. Aún cuando ha venido bastante gente, ¿dónde están tantos feligreses que acuden los sábados y domingos a la santa misa parroquial y que en principio son, por lo menos, los que deberían tener el mayor interés por estas actividades parroquiales?

¿Y donde están tantos y tantos cofrades que, cuando les gusta llenar a rebosar sus locales en ciertos eventos y aparecen desfilando con tanta ufanía? Las cofradías tienen por obligación de reglas colaborar y participar en las actividades parroquiales. Ni el uno por cien del censo total de cofrades de las Cofradías ha asistido. Algunos parece haber acudido simplemente en representación o por callar la boca del párroco. (Pese a ello les otorgo mi reconocimiento). ¡Y no será porque desde la parroquia se ha anunciado constantemente y varias veces este evento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario