domingo, 24 de marzo de 2013

Arrancó la Semana Santa Marinera




Ya ha comenzado la Semana Santa Marinera. La Semana Santa de esta parroquia en la que yo soy cura, una Semana Santa muy peculiar que sabe algunos a extraña y casi pagana. Una semana Santa cuyas cofradías han preparado y esperado hasta hoy con gran impaciencia comenzar sus desfiles profesionales. El viernes pasado, Viernes de Dolores, se hizo la procesión de la Virgen de los Dolores titular de la Corporación de Granaderos de esta Parroquia.

Casi una odisea. La procesión se prolongó casi dos horas y media. Aunque el recorrido se podía haber hecho, como otras cofradías lo hacen, en una hora y pico. El trono anda que porta la imagen bellísima por cierto, de la virgen de los Dolores, quizá pesaba demasiado  o los porteadores o costaleros venían ya muy cansados. Lo cierto es que había parones de hasta quince minutos hasta que los costaleros recobraban el resuello. Yo que ando muy flojo de piernas, me cansé y casi quedé reventado.

Mucha gente en las aceras. Muchos espectadores y mirones, pero también gente que con devoción la miraba pasar. Ella parecía decirnos " Mirad y ved si hay un dolor más grande que el mío". En el corazón de los fieles que la veían pasar me imagino que resonarían las palabras de Jesús "Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario