martes, 23 de abril de 2013

Hoy es el Día del Libro



Un día feliz y bonito, porque los libros siempre han sido para mí algo que la vida me ha concedido disfrutar. Hoy día 23 de abril, cuando tradicionalmente se dice que murieron, simultáneamente y en el mismo día, dos grandes autores Shakespeare y Cervantes. ¡Cuánto debe la humanidad a estos hombres -grandes escritores y también humildes y sencillos autores, que incluso no me podido ver publicadas sus obras- que han llenado con sus palabras escritas el mundo de inteligencia y belleza!

No sabría vivir sin los libros. Desde siempre me ha acompañado y desde siempre ellos me han hecho vivir mundos  inimaginables y me han ayudado a enfrentarme al mío propio.

Los libros llenan mi casa, cuando me tengo que desprender de alguno, me lo pienso mil veces. De pronto echo de menos alguno y desesperadamente lo busco en mis pobladas estanterías y mi ansiedad acaba cuando lo localizo: lo abrazo como a un viejo amigo que me recuerda muchos momentos de mi vida pasada.

Aunque para mí todo el año es el Día del Libro, porque constantemente visito las librerías y me  entero tengas novedades bibliográficas, esta tarde me voy a pasear  por la feria del libro que está instalada en Viveros. Parafraseando al gran J. L. Borges, "yo no me enorgullezco de los libros que he escrito, pero sí de los que he leído".

No hay comentarios:

Publicar un comentario