miércoles, 10 de abril de 2013

Se murió Sara Montiel






Se murió Sara Montiel. Periódicos y televisiones dan cuenta detallada de su vida. Yo tenía 12 años cuando se estrenó el último cuplé. Naturalment Yo no pude ver la película puesto que estaba clasificada 3R mayores con reparos y el portero del cine no me podía deja que entrara verla. Así era antes de severa la censura de espectáculos que la iglesia tenía. Bastantes años más tarde la pude ver por una emisión de televisión. Me pareció una película boba, sosa y rancia. Como casi todas las películas en las intervino esta famosa actriz manchega.

Para mí sólo hay tres películas recordables de ella:  “Locura de amor” donde aparecía en el papel de una bella doncella judía. “Veracruz” con Gary Cooper y “Yuma” de Samuel Fuller. Seguramente Sara Montiel en su periodo americano se dio cuenta de que allí en el cine de Hollywood no hubiera pasado de los papeles de mujer racial,  india o de mestiza, así que se retornó a España y triunfó en la taquilla que no en el arte de actriz (a mí siempre me pereció una actriz mediocre) y convirtió su vida en un espectáculo de provocación y empeñada en interpretarse a sí misma.

 Se inventó el personaje de Sara Montiel que explotó prácticamente hasta el final de su vida, aupada por el “lobby gay” y la familia del cotilleo de la televisión. Las películas que realizó eran una mediocridad  artística espantosa. Las canciones que interpretaba era aparte de la autoría musical eran cantadas sin modulación  con un sonido nasal carente de registros.

Ahora sí, era una mujer muy guapa, cuya belleza enamoraba a la cámara, aunque al final era un esperpento. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario