miércoles, 1 de mayo de 2013

Romería del Rocío en Valencia



 La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia celebra en este año el 25 aniversario de su fundación. Por este motivo el Triduo religioso que se hace en la Iglesia para preparar la romería ha sido extraordinario.

Aprovechando que había que restaurar la carreta de "Simpecado" (una especie de altar- retablo ambulante y lleno de flores, llevado en un carro de grandes ruedas y transportado por un par de bueyes) que habitualmente está guardada en una pequeña ermita en el pueblo de Aznalcazar (Sevilla), la han transportado hasta Valencia. Después de una espléndida restauración, la han traído al templo de la Parroquia de Los Angeles, y se ha hecho una romería desde el Cabanyal hasta la Basílica de la Virgen. Todo un éxito.

Pese a que el sábado-día elegido para esta peregrinación- estuvo bajo el grave riesgo de lluvia, la romería se hizo felizmente. Acudió muchísima gente, pese al miedo a mojarse, y también y a la vez, la carreta fue contemplada por muchas personas a su paso que veian como algo insólito cómo una carreta del Rocío recorría la ciudad. En la Basílica de la Virgen, nos esperaba el señor Arzobispo que celebró una eucaristía con imposición de medallas.

Todo acabó después en el cauce del río donde nos esperaba una  paella. Han sido unos días de mucho jaleo en la parroquia pero por fortuna todo salió muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario