domingo, 16 de junio de 2013

La bonita Primavera


La semana pasada me permití una salida al campo. El propósito era sencillamente disfrutar del esplendor de esta primavera. (Unos amigos me dijeron: sal a la montaña: verás qué bonita está). Y fue desde luego una auténtica gozada.
Este año, debidoa que el invierno se alargó, la primavera ha sido tardía y las abundantes lluvias de hace un mes, han provocado que el campo estuviera pintado de un verdor y color impresionantes. Parecido al verso de Antonio Machado que decía “En las estepas del alto Duero, Primavera tarda, ¡pero es tan dulce y bella cuando llega!”
Estuve en la Alta Serranía, y en la rambla de Alcotas y el valle del Arquela (un valle secreto que transcurre entre Alpuente y el nacimiento del Rio Tuéjar).  Allí la primavera lucía de un modo maravilloso. Los campos en barbecho o abandonados  estaban saturados de florecillas, las amapolas aparecían en todos los enloquecidas ocupando todos los rincones, tiñendo de roja sangre los márgenes de los caminos y  los ribazos de los bancales.  La ontina,  con sus botones de oro a punto de florecer, parecía planta de jardín de diseño. Los pinos estrenaban sus juveniles pimpollos. Enhiestos  y orgullosos, las espigas de los gladíolos  silvestres presumían en los bordes de los caminos.  Las viñas, con sus cepas plantadas en simétricos alineamientos, brillaban con los verdes y tiernos sarmientos florecidos contrastaban con el suelo ocre y recién arado. Los almendros mostraban ya sus frutos cubiertos por la cáscara verde gris y aterciopelada.
He hecho un montón de fotografías que me han hecho disfrutar aún más de la hermosa primavera de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario