domingo, 28 de julio de 2013

El garaje del Papa Francisco



Parece ser que este Papa va a por todas en ese deseo de reformar la iglesia, de restaurar el rostro pobre y sencillo de Jesús en ella. Todos sabemos de los signos y gestos de austeridad que está teniendo desde que llegó a la sede de Pedro queriendo imitar a aquel sencillo pescador que fue el primer Papa. Desde sus zapatos, vivir en una residencia dentro del Vaticano hasta el renunciar al coche oficial. ¿Qué harán ahora con los “papamóvil”?

Cuando salió del Cónclave donde el papa Francisco fue elegido, se encontró a la puerta un lujoso coche oficial que tenía que llevarlo hasta la Casa de Santa Marta. No dudó un instante, el Papa se subió al microbús que, con los otros cardenales, le llevaría a su residencia

Acabo de enterarme de que el papa Francisco visitó el jueves pasado el garaje oficial del Vaticano, para ver cuántos coches de lujo oficiales ahí. Sospecho que muchos monseñores de la curia, estarán temblando, porque otra vez más se les va un privilegio vaticano. 

1 comentario:

  1. Pues si que va en serio. Despues de los vibrantes discursos en la JMJ de Brasil pidiendo a los jovenes que no se dejen robar el futuro. En el avion de regreso a Roma aborda el tema de los homosexuales con 2 frases de las "suyas" que a mi al menos me dejan con la boca abierta por su claridad y sentido de la.misericordia. El Papa se hace 2 preguntas. ¿ quien soy yo para criticar a los homosexuales? Atencion eh. No habla de condenar. Habla de ni siquiera criticar. Y despues se lanza una segunda pregunta ¿si un homosexual quiere encontrar a Jesus quien soy yo para ponerle trabas? Definitamente este hombre parece estar empenado en reconciliar al hombre del siglo XXI con la Iglesia y lo que es mas importante. Con Jesus.

    ResponderEliminar