viernes, 2 de agosto de 2013

¡Hoy es la gran fiesta!


Hoy, día dos de agosto, es la solemnidad de la Virgen María, Reina de los Ángeles. Es la titular de la parroquia de la que soy párroco y la consideramos patrona de este barrio de Valencia que antes fue el pueblo del Cabanyal.

Yo siempre digo que es la fiesta más entrañable y sentida, de las muchas que se celebran en esta parroquia. No tiene el relumbre ni la trompetería de los actos y procesiones de la Semana Santa Marinera pero tampoco los intereses y  bobas fijaciones de las que adolecen algunas cofradías. Es una fiesta sencilla que, por eso, alcanza una gran solemnidad.

El día arranca a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora, donde un buen puñado de festeros y feligreses cantan y rezan recorriendo las calles del pueblo que parecen todavía dormidas.  Luego se celebra la Misa del Alba y después, los festeros y devotos acaban desayunando "orxateta i fartons".

Y por la tarde, la gran fiesta: la celebración de la Eucaristía, cantada maravillosamente por el coro de Ribarroja y, a continuación, la procesión con la sencilla y bella imagen de la Virgen de los Ángeles, visitando las calles de su amado pueblo de el Cabanyal.

Es un día de gozo y de gracia para todos los feligreses y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario