martes, 1 de octubre de 2013

El crimen de Compostela



Una niña de 12 años, aparece muerta en medio del bosque. Sin síntomas o de abuso sexual, parece que ha sido asfixiada. Las pesquisas policiales pronto señalan a los padres como causantes de su muerte. Buscan ahora descubrir los móviles de tal cruel asesinato.
No es la sinopsis de una de esas novelas ahora de moda o del género policiaco que se inscribe en los países nórdicos. Ni el arranque del guión de una película de suspense y de intriga. Como otras veces, la realidad supera a la ficción.

El crimen de Santiago de Compostela  es horrendo pero más amargo aún parece por la  consabida reacción de los medios de comunicación. Especialmente la televisión. Otra vez más como aves carroñeras, los periodistas están un hozando en la basura del morbo, para sacar y dar al público aún más carroña.

Es verdad que este crimen ha levantado alarma social, y a todos se nos encoge el corazón pensando cómo es posible que unos padres puedan asesinar a su hija. Pero es verdad que el estupor y espanto que nos provoca este crimen, se ve totalmente devaluado cuando seguimos y acompañamos a los periodistas buitres sacando tajada de este triste suceso. Y esto no es nuevo, ya ha ocurrido otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario