jueves, 3 de octubre de 2013

El cuarteto de la vida



 Una película para ser oída

Antes de ayer me fui al cine, y me encontré con la grata sorpresa de ver una película preciosa. Nada que ver con ese cine espectacular de explosiones, carreras y ruidos que puede entusiasmar a otro tipo de público. Es una película de un director independiente de origen judío, que curiosamente se ha estrenado en España, precisamente por la alta fama de sus actores.
Cuenta la historia de una agrupación musical, un cuarteto de cuerda, que en la cúspide de su fama y éxito ve peligrar su futuro, porque al director le has sobrevenido el Parkinson. A la vez que afrontan esta tremenda crisis, aparecerán también las tensiones de sus relaciones y los  enfrentamientos personales.
El esfuerzo humano por crear la belleza, que se ven plasmados en esos ensayos del cuarteto 131 de Beethoven, la vocación y satisfacción de realizar el trabajo bien hecho, la propuesta de que sin sacrificio nada es posible, la necesidad de trabajar en equipo para conseguir algo grande, son muchas de las propuestas que este bello filme hace.
Y dos cosas más para disfrutar viendo "El último concierto": contemplar la interpretación de sus actores y escuchar la interpretación de la música de Beethoven.

1 comentario: