lunes, 7 de octubre de 2013

En el XXVI Encuentro Nacional de Cofradías en Tarragona



Un momento de la inaugración

Regreso de Tarragona, después de haber participado durante tres días con un buen grupo de nuestra Semana Santa Marinera, en el XXVI Encuentro Nacional de Cofradías penitenciales.

Un Congreso,  inaugorado con la presencia de altas autoridades catalanas,  sobresaliente y por muchos motivos. En cuanto a su contenido, las ponencias fueron sumamente interesantes. El arzobispo Don Jaume Pujol Balcelles, que estuvo presente prácticamente en todos los actos, abogó por una cultura de la Semana Santa que estuviera unida a la fe religiosa y al testimonio. Interesantísima también fue la conferencia que dio el profesor Francisco Torralba, donde contemplaba el espacio de las cofradías, como "Atrio de los gentiles" donde fuera posible el diálogo cultural y religioso.

La organización fue más que excelente. El Congreso se realizó en el antiguo seminario, convertido después de una recientísima restauración en un cómodo espacio cultural religioso. Los cofrades de Tarragona lo tuvieron todo prácticamente muy bien preparado y coordinado y entre las actividades lúdicas habría que destacar la visita "ilustrada" con actores a la catedral y la entrada en ésta, en procesión, del venerado "Crist de la Sang" (por su parecido, a mí me recordó a nuestro santísimo Cristo del Salvador ) acompañado por numerosa cohorte de soldados romanos.

La presencia de congresistas no fue tan numerosa como en años anteriores. Todos nos volveremos a ver en la cita del próximo encuentro que será, Dios mediante, en Toledo.
 
Algunos de nuestros amigos participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario