lunes, 14 de octubre de 2013

Solidaridad en nuestras cofradías


Un festival de Zarzuela para Cáritas del Marítimo
En estos tiempos que corren, la solidaridad es una urgencia. Estaba maldita y desbocada crisis parece que puede con todo. Y cada vez más cerca de nosotros, nos amenaza también en lo más cercano de nuestras familias. Jóvenes sin futuro, adultos que pierden su trabajo, mayores que son timados en sus ahorros. En los dos lugares de acogida de las Cáritas de nuestro arciprestazgo, no se da  abasto para atender a tanta gente que viene pidiendo ayuda.
Es digna, entonces, de aplauso toda iniciativa que sirva para poder paliar el hambre, las necesidades de la gente. Cáritas es entonces el órgano de solidaridad de la Iglesia, es decir de todos los que creemos en Jesús, y su objetivo no es repartir sino sobre todo compartir.
Un grupo de jóvenes de la Parroquia del Rosario se ha reunido para organizar unidos a la Junta Mayor de la Semana Santa, un festival de Zarzuela, para recaudar fondos ante esta problemática. Ayer se realizó el concierto, con notable éxito por parte de los artistas pero sobretodo con notable aforo de la gente que sin duda anda concienciada ante la necesidad existente.
Desde aquí, como arcipreste, agradezco enormemente esta iniciativa A todos los que colaboraron les doy las gracias y mi enhorabuena. Y recordaros lo que dijo Jesús: "Es mejor dar que recibir" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario