domingo, 10 de noviembre de 2013

Algunos pensamientos sobe Canal 9



Los catalanistas la odian, los izquierdistas la aborrecen, los progres no la ven. Deseaban que desapareciera. Ésta era la situación de la radio televisión valenciana,  o sea, canal Nou. Siempre fue el instrumento de propaganda del poder político establecido. Desde los socialistas, que la fundaron, hasta los del PP que la han matado.
En su afán, de propaganda, ahora se recuerdan algunos títulos exitosos de esta televisión. A mí me sonroja: la Ruleta de Monleón, la morbosa "Tómbola"...
¿Es necesaria una televisión autonómica para salvaguardar el valenciano?
Ahora chillan y gritan y lloran la desaparición de canal Nou, precisamente los que nunca la veían.
Ayer, los locutores y trabajadiores callaban ante los silencios forzosos y la censuras a los que eran sometidos, hoy como se les ha cabado el empleo, chillan y protestan.
Particularmente yo casi nunca veía dicho canal, sólo contemplba los weatern que durante todo el verano,por la tarde ponían.
Lamento enormemente que se hayan quedado tanta gente sin trabajo. Otra Cruz más en esta onda situación de crisis. Pero yo me pregunto:¿Cómo es posible que la plantilla de canal Nou tuviera 1700 empleados?; ¿Cómo es posible mantener el coste de todas esas nóminas?
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario