jueves, 7 de noviembre de 2013

Erasmus rescatado




 A mí esto de las becas Erasmus me parece algo muy interesante. Que muchos jóvenes estudiantes puedan salir fuera de su tierra, para estudiar en el extranjero, es una  muy oportunidad sana. Los jóvenes constrastan distintas formas de vida, aprenden otros idiomas, y pueden conocer otras culturas.

Una de las actividades que a mí más me han enriquecido es precisamente, la de viajar. El cerrado horizonte de tu mundo cotidiano, se rompe, y se abre hacia latitudes mucho más amplias. Es lo que debe pasar con muchos jóvenes que gracias a las becas Erasmus pueden salir de sus casas y sus mundillos habituales.

Seguramente en algunos casos, habrá estudiantes que no se merecen esa beca, porque la utilizan mal perdiendo las buenas ocasiones de formarse. Pero deben ser las excepciones, que en todos los casos siempre las hay. Retirar ahora a muchos estudiantes la beca Erasmus, como pretende el Ministerio de Cultura me parece aberrante. Y una mala medida aún cuando se escude en que se darán solamente A los estudiantes que carece de recursos.

Menos mal que el ministro Wert (cada vez qua habla, sube el pan) ha tenido que hacer marcha atrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario