sábado, 23 de noviembre de 2013

La corona de Cristo (a propósito de Evangellio de Domingo)



¿Qué corona es ésa que por joyas tiene espinas? ¿Qué trono de árbol te tiene clavado?, ¿qué corte te acompaña poblada de plañideras y fracasados?, ¿dónde está tu poder?, ¿por qué no hay manto real que vuelva tu desnudez?, ¿dónde está tu pueblo?

"Mi corona es el dolor de los inocentes, me  retiene un amor invencible, me  acompañan los desheredados, los frágiles, los de corazón justo, todo aquel que se sabe fuerte en la  debilidad.

Mi poder no compra ni pisa, no mata ni obliga, tan sólo ama. Me viste la dignidad de la justicia y cubre mi desnudez la misericordia. Míos son quienes dan sin medida, quienes  miran alrededor con ojos limpios, los que tienen coraje para luchar y paciencia para esperar. Y, si me entiendes, vendrás conmigo."

1 comentario: