martes, 28 de enero de 2014

¡El Cristo de El Salvador para más creyentes!

Éste es el original

Es fácil que se hagan comparaciones, sobre todo los que son o viven en El Cabanyal. Es algo muy entrañable y familiar. Yo, todos los días, lo contemplo (y le rezo) muchas veces, por tener el privilegio de ser el Cura de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Me refiero a la imagen del Santísimo Cristo de El Salvador, que se venera en la capilla de nuestro templo parroquial: una imagen de un Crucificado, muy grande, de cuerpo robusto, cuya cabeza inclinada muestra un rostro sereno de haber muerto cumplida su misión de salvarnos.

Los que le rezamos, y nos encomendamos a él, vemos en ese rostro, todo el amor que Dios nos tiene. Y nos identificamos con ese dolor que Él sufre en la Cruz, contrastándolo con el nuestro. Por eso este crucificado, este Cristo, mueve tanto a la devoción y a la piedad.

Éste es la réplica
 Ahora se ha esculpido una copia de esta imagen, para darle también culto en una sencilla parroquia de de la ciudad de Valencia: la de Nuestra Señora de Montserrat, en la Carrera de Malilla. El próximo día 2 de febrero se bendecirá.


Es una réplica casi perfecta, aunque lógicamente, los que tenemos grabado en el corazón al santísimo Cristo del Salvador en el Cabañal, veremos enseguida diferencias. Lo importante es llenarse de alegría, porque la devoción al Santísimo Cristo de El Salvador también se va a expandir en la otra punta de la ciudad de Valencia.

Enhorabuena a los feligreses de la Parroquia de Montserrat de Valencia. Que ellos también sientan, como lo sentimos en El Cabanyal, la cercanía, protección y bendición de este Cristo.

Un detalle de la nueva imagen

2 comentarios: