jueves, 30 de enero de 2014

El decepcionante Scorsese: "El lobo de Wall Street"





¡Qué lástima de película última de Martin Scorsese, uno de los nombres más grandes del cine! Su “El lobo de Wall Street” es una película decepcionante. El cineasta americano de ascendencia italiana está envejeciendo mal a nivel creativo. Dice que es posible que ésta sea su última realización. Que no lo sea, que se despida con otra película que sea memorable, que deje buen sabor de boca, como son sus fantásticas primeras, brutales y sinceras obras:  “Malas calles”, “Taxi driver”, “Uno de los nuestros” “Casino”… Que nos muestre la inmoralidad de los orígenes de la sociedad de la prosperidad, la búsqueda de redención del hombre violento.

“El lobo de Wall Street” que narra la ascensión y caída de un salvaje bróker insaciable de dinero, poder, drogas y sexo es toda una exageración, un desmadre. Una puesta en escena desorbitada y desmadrada, unos diálogos chillones y embravecidos, una interpretación histriónica y casi ridícula (¡se luce el guaperas de Leonardo di Caprio!). 

Toda la tendencia de cine de Scorsese hacia el exceso, muliplicada hasta la saciedad.
La película es una comedia negra, donde el humor ácido y la risa sarcástica se alejan del buen gusto. El mundo de Wall Street, los negocios financieros, las relaciones de los agentes de la Bolsa son retratados como si fueran la Mafia (¡un tema tan bien visitado por Martin Scorsese!),  donde los brókeres son los gánsteres y las pistolas, los teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario