martes, 14 de enero de 2014

Las mejores del año 2013



 LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO. En este mes de enero, las revistas especializadas del cine, en algunas de las cuales yo colaboro, nos piden que demos los listados de las películas más interesantes estrenadas  en el ya pasado año 2013.

Casi todos los redactores confirman que el año que ha pasado ha sido un año de buen cine. En efecto, a mí en una revista me pidieron que les escribiera los título de las 10 cintas que a mi parecer eran las mejores del año; a la labor me puse ¡y me salían 15! Otros años me ocurre lo contrario.

Pues es verdad, desde luego, últimamente estoy viendo muy buenas “pelis”. En este sentido coincido con muchos críticos de cine.

Puede aparecer un problema; que estas películas que a mí tanto me han gustado, no sea del agrado de algunos de mis lectores. Reconozco que puede haber  subjetivismo pues en las listas de las mejores películas del año que se publican en las revistas. Y muchos intereses comerciales. Pero como yo no cobro por esto, mis 10 películas, en primer lugar, están garantizadas por su alta calidad artística y cinematográfica. Y en segundo lugar, todas estos recomendados filmes transportan dentro de ellos un discurso y una mensaje lleno de valores humanos y de preocupaciones hacia el ser humano y su mundo.

Y así pues ahí va el listado de mis 10 mejores películas del año 2013. Escritas en riguroso orden ortográfico. Pasen y vean.
Amor (Francia) de Michel Hanecke
Antes del anochecer (USA) de Richard Linklater
Blue Jasmine (USA) de Wody Allen Mud (USA)  de Jeff Nichols
Gravity (USA) de Alfoso Cuaron
La caza (Dinamarca) de Thomas Vinterberg
La gran belleza (Italia) de Paolo Sorrentino
La mejor oferta (Italia) de Giuseppe Tornatore.
Una familia de Tokyo (Japón) de Yoji Yamada
To the wonder  (USA) de Terrence Malick 

No hay comentarios:

Publicar un comentario