miércoles, 19 de marzo de 2014

Barracones de feria en las fallas



Las Fallas que montan las Comisiones muy grandes cada año se convierten en más inexpugnables para el visitante que va a verlas. Aisladas por unas grandes vallas, la gente tiene que pagar para verlas de cerca. Pero cada año el perímetro aislador es más grande, y se va  a llegar algún día en que montarán hasta grandes velos para que ni siquiera por lo alto se puedan contemplar.

Es verdad que las Comisiones de falleros tienen que buscar dinero bajo las piedras, para cubrir los enormes gastos que se generan. De ahí que alrededor de ellas se monten paradas y chiringuitos que venden comida, bebida, chucherías y juguetes y toda suerte de mercancías.

Este año una de ellas ha montado como si un barracón de feria fuese, el espectáculo de poder contemplar al toro "Ratón, -célebre por haber corneado en las en “los bous al carrer”, a tres  aficionados a este  espectáculo. ¡Como un barracón de aquellas antiguas ferias donde se mostraban monstruos y fenómenos de la naturaleza: la mujer barbuda, el hombre elefante. Algo pues bastante “kitsch” y de dudoso gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario